Bizcocho de frambuesas y chocolate blanco

bizcocho de frambuesas 2

 

Me hago mayor y maniática. Lo que antes eran vicios sanos empiezan a ser obsesiones: no puedo ver una receta con frambuesas o canela sin ir corriendo a la cocina a probarlas. Cojo un nuevo libro de tartas, veo una de té verde y naranja con un aspecto interesantísimo, compro los ingredientes, preparo los moldes… Y al final acabo haciendo este bizcocho de frambuesas y chocolate blanco. Lo que os decía: mayor y maniática.

Por lo demás, éste es un bizcocho facilísimo y la acidez de las frambuesas combina de maravilla con el sabor suave del chocolate blanco. Y ya haré otro día la tarta de té verde…

Bizcocho de frambuesas con chocolate blanco

(Para un molde alargado de un litro de capacidad)

125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
175 gramos de azúcar
2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
175 gramos de harina con levadura
4 cucharadas de leche (a temperatura ambiente)
150 gramos de frambuesas
75 gramos de chocolate blanco

  1. Cogemos dos cucharadas de la harina y rebozamos en ella las frambuesas (esto hará que, por alguna ley física que soy incapaz de comprender, no se vayan todas al fondo a la hora de hornear el bizcocho).
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla clara y homogénea, unos 2 minutos. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien, hasta que estén totalmente incorporados.
  3. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos con una espátula o cuchara de madera. Vertemos la leche, removemos y añadimos el resto de la harina.
  4. Revolvemos un poco más y, por último, incorporamos las frambuesas con mucho cuidado para que queden repartidas por la masa, pero sin machacarlas.
  5. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos a 180º durante 45-60 minutos, hasta que al pincharla con un palillo éste salga limpio (la receta original decía 40 minutos; yo lo dejé 50 y creo que le hubieran venido bien 10 minutos más. Si la superficie se empieza a tostar demasiado cubridla con papel de aluminio para que no se queme). Dejamos enfriar el bizcocho en el molde.
  6. Una vez frío, derretimos el chocolate blanco y lo usamos para decorar generosamente la parte superior. Dejamos enfriar de todo antes de cortar y servir.

 

(Encontré la inspiración en el libro The Clandestine Cake Club Cookbok)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s