Batido verde

batido verde

Yo tampoco me explico muy bien cómo ha acabado aquí un batido tan sano como éste… Pero no voy a engañar a nadie: cuando no estoy glaseando muffins o derritiendo chocolate con mantequilla me dedico a preparar saludables desayunos para empezar bien el día. Vale que a veces los acompaño de unos gofres o unas tortitas… pero de lunes a viernes soy una persona bastante razonable.

Volviendo al batido verde, seguro que ya habéis visto o leído algo sobre ellos (las revistas modernitas los llaman green smoothies, pero yo creo que es que les da pereza traducir), porque a las famosas de Hollywood les encantan. La idea es facilitar el consumo de cinco raciones de frutas y verduras al día, mejor si están crudas. Así, al zumo de toda la vida se le añaden uno o dos puñados de hojas verdes. Suena raro, pero si empiezas con una cantidad razonable, ni te enteras de que están ahí. ¡Pero están!

Batido verde de manzana, kiwi y espinacas
(Para dos vasos)

Una manzana grande
Dos kiwis maduros
Un puñado de hojas de espinaca
Agua (bueno, a mí me gustan con agua, pero se pueden preparar con leche, bebida de soja, zumo de naranja..).

Como en todos los batidos, no hay más instrucción que la de meter todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que no queden grumos. Añadimos el agua necesaria hasta alcanzar la textura que nos guste y listo.

¿Consejillos? Obviamente, cuanto más potente sea la batidora más suave nos quedará la bebida (yo antes las hacía con una de las de toda la vida, pero me regalaron una de vaso y acabo mucho antes y con mejores resultados). El plátano y el aguacate consiguen batidos suaves y sedosos. Las fresas y los kiwis suelen dejar pepitas. Los frutos del bosque espesan los batidos hasta casi solidificarlos si no los consumes inmediatamente después de prepararlos.

No tengáis miedo a experimentar con las hojas verdes (aunque recomiendo quitar los tallos grandes y duros para evitar tropezones): lechuga, canónigos, rúcula, berros, ¡todo vale! Empezad con poca cantidad e id aumentando. ¡Hay que pasarse mucho para que el batido sepa a la verdura y no a la fruta!

 

Responder

