Gofres al horno

gofres

En una cocina diminuta no caben muchos cacharros. Y es una pena, porque me chiflan los cachivaches culinarios (sobre todo los de la teletienda, ¡soy fan total del chef Tony!), pero con tan poquito espacio tengo que elegir chismes que sirvan para varias cosas. Vamos, que muy a mi pesar, estaba yo sin gofrera, hasta que las pasadas Navidades me regalaron unos moldes de silicona para hacer gofres en el horno, ¡y se acabó el problema!

Haciéndolos en casa son mucho más sanos que comprándolos por ahí. Bueno, eso me repito yo a mí misma mientras los cubro de nata y de salsa de chocolate…

Gofres
(Para 8 gofres)

3 huevos
400 ml de leche
250 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura química
5 cucharadas de azúcar (la receta original dice sólo 2, pero ¡qué demonios! los gofres tienen que ser dulces)
una pizca de sal
125 gramos de mantequilla

  1. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos batidos y la leche.
  2. Añadimos la harina, el azúcar, la sal y la levadura y removemos bien con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Colocamos los moldes (previamente engrasados) sobre la placa del horno (también engrasada o, mejor aún, cubierta de papel de hornear), vertemos la mezcla en ellos y los horneamos a 220ºC, durante unos 10 minutos.
  4. Los retiramos del horno y con cuidado (porque, obviamente, queman) volcamos y desmoldamos los gofres sobre la placa del horno.
  5. Los volvemos a meter en el horno y los cocinamos con el lado dibujado hacia arriba unos 5 minutos más hasta que se doren.

 

(Esta vez no tuve que ir muy lejos para buscar la inspiración, porque esta receta es la que viene con los moldes, pero se pueden utilizar otras sin problemas.)

Responder

