Galletas de tres chocolates

galletas de tres chocolates

Ya me están tardando las mentes pensantes del mundo de la cosmética en lanzar al mercado un perfume con olor a galleta de chocolate. Tanto sándalo y tanta tontería… ¡como si hubiera en el mundo algún olor mejor al de las galletas de chocolate recién sacadas del horno!

Éstas no sólo tienen tres chocolates (blanco, con leche y negro): además, tienen cacao en la masa. Os aseguro que cumplen lo que prometen y os recomiendo tomarlas con un buen vaso de leche fría.

Galletas de tres chocolates
(Para 12 galletas)

120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
70 gramos de azúcar
1 yema de huevo
½ cucharadita de esencia de vainilla
120 gramos de harina
25 gramos de cacao en polvo
Una pizca de sal
40 gramos de chocolate blanco
40 gramos de chocolate con leche
40 gramos de chocolate negro

  1. Troceamos los tres chocolates (también podemos usar chips) y reservamos, manteniéndolos separados.
  2. En un bol mediano mezclamos la harina, el cacao y la sal.
  3. En un recipiente grande batimos durante un par de minutos con una batidora eléctrica de varillas la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla clara, ligera y esponjosa. Añadimos la vainilla y la yema y batimos hasta que queden bien incorporados.
  4. Incorporamos la mezcla de harina y cacao y removemos con una espátula hasta que la masa quede bien ligada. Agregamos el chocolate blanco y el chocolate con leche y los distribuimos bien.
  5. Formamos 12 bolas con la masa y las repartimos en una bandeja de horno con papel de hornear, dejando espacio entre ellas y aplastándolas un poco con la mano. Cubrimos las galletas con los trocitos de chocolate negro.
  6. Horneamos 15 minutos a 190ºC. Las sacamos del horno y las dejamos reposar 10 minutos sobre la bandeja antes de pasarlas (con cuidado, porque el chocolate aún estará derretido y serán muy frágiles) a una rejilla para que acaben de enfriarse.

.

(Encontré la inspiración en el libro Con las manos en la masa… 100 galletas)

Deja un comentario