Palmeritas de hojaldre

palmeritas

 

Esta receta es tan escandalosamente fácil que me da cierta vergüenza colgarla en el blog, porque se puede resumir en cuatro palabras: comprar, azucarar, enrollar, hornear. Pero a veces la cocina va de eso, ¿no? Cositas resultonas que se pueden preparar en cuestión de minutos. ¡No todo van a ser soufflés y croque-en-bouches!

Además, si queréis complicaros la vida siempre podéis preparar el hojaldre en casa. No seré yo quien os diga cómo hacerlo (ni loca me meto yo en semejante fregao con el poco tiempo que tengo), pero aquí tenéis un vídeo (en inglés) de la divertidísima Julia Child explicándolo.

Palmeritas de hojaldre
(Para unas 20 palmeritas)

Una lámina de hojaldre fresco o congelado (consejo del Capitán Obvio: las palmeritas son básicamente hojaldre, así que cuanto mejor sea el hojaldre mejores serán las palmeritas)
Dos puñados de azúcar

  1. Si estamos usando hojaldre congelado, lo dejamos descongelar hasta que esté fresquito pero manejable.
  2. En una superficie de trabajo limpia esparcimos un puñado de azúcar. Extendemos encima el hojaldre y con las manos lo aplastamos un poco para que se le pegue el azúcar. Por encima esparcimos el segundo puñado de azúcar y hacemos lo mismo.
  3. Cogemos uno de los bordes del hojaldre y lo enrollamos con cuidado hasta llegar a la mitad de la lámina. Hacemos lo mismo en la otra mitad. Envolvemos con cuidado el cilindro resultante (yo utilicé el propio papel de hornear que venía en el paquete) y lo dejamos enfriar una hora en la nevera.
  4. Cortamos el cilindro en trozos de 1,5 cm (más o menos) y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel engrasado dejando espacio entre ellos (crecen más de lo que parece). Horneamos entre 10 y 15 minutos a 200ºC (ojito con ellos, porque se queman rápido).

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s