Galletas de chocolate y nueces (sin gluten y sin lactosa)

galletas de chocolate y nueces

Mi madre, que debe de pensar que somos unos paganos impenitentes, nos regaló un belén pequeñito. Hasta ahí todo bien. Espíritu navideño y todo eso. ¿Cuál es el problema? Pues, para empezar, la cara de borrachos que tienen todos, especialmente la Virgen y San José, que se ve que bebieron más que los peces del villancico. Podría quejarme también de la proporción entre animales y humanos, pero supongo que un nacimiento no es un nacimiento si no hay por lo menos una gallina más grande que los pastores. Pero lo que verdaderamente me tiene preocupada es que no hay rey negro. Miradlos: los tres blancos, con sus mejillas sonrosadas y sus melenas casi rubias. ¿¿Dónde está mi Baltasar??

En otro orden de cosas: galletas de chocolate y nueces. Blanditas y crujientes a la vez. Seis ingredientes y se hacen en cinco minutos, sin líos. Riquísimas. ¿Y os he dicho ya que no tienen ni gluten ni lactosa?

Galletas de chocolate y nueces (sin gluten y sin lactosa)
(Para 10 galletas)

100 gramos de azúcar glas
15 gramos de cacao en polvo
Una pizca de sal
75 gramos de nueces peladas y troceadas
Una clara de huevo
Unas gotitas de extracto de vainilla

  1. En un recipiente grande tamizamos juntos el azúcar, el cacao y la sal. Añadimos las nueces, la clara de huevo y la vainilla y removemos con una espátula hasta obtener una masa pringosa.
  2. En una bandeja de horno forrada con papel de hornear dejamos caer cucharadas de masa, dejando bastante espacio entre ellas porque estas galletas crecen como locas.
  3. Horneamos 15 minutos a 160ºC (mejor pasarse que quedarse corto, porque si están poco hechas se quedan blandurrias y se pegan a la bandeja) y dejamos que enfríen en la bandeja.

.
(Encontré la inspiración en 101 Cookbooks)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s