Cupcakes de vainilla

cupcakes de vainilla

Yo hay días que me levanto en modo maleni, y me apetece pintarme las uñas y ver Desayuno con diamantes y ponerme unos taconazos. Y como nunca tengo tiempo para nada (y menos últimamente), pues me hago unos cupcakes de vainilla (que se preparan en cinco minutillos, más veinte minutillos de horno, más diez minutillos más para el glaseado) y me los como y me siento glamourosa… aunque lleve un pijama de franela y unas zapatillas desgastadas.

La receta, of course, es la de Magnolia Bakery: Dulce, esponjosa, como un oso amoroso hecho pastelito. Sí, además de maleni estoy hoy un poco cursi. A veces me pasa.

Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla
(Para 12 cupcakes)

100 gramos de harina con levadura
70 gramos de harina
125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gramos de azúcar
2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
125 ml de leche (a temperatura ambiente)
½ cucharadita de extracto de vainilla

  1. En un recipiente mediano tamizamos las harinas y reservamos.
  2. En un bol grande batimos con una batidora eléctrica de varillas el azúcar y la mantequilla durante unos tres minutos, hasta que la mezcla se vea ligera y de un color amarillo pálido. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez.
  3. Incorporamos con una espátula la harina en tres partes, alternando con la leche y el extracto de vainilla, y removemos lo justo hasta obtener una masa homogénea.
  4. Repartimos la mezcla en doce cápsulas de cupcakes y horneamos entre 20 y 25 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar de todo antes de glasearlos.

.

Buttercream de vainilla
125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
350 gramos de azúcar glas
60 ml de leche (a temperatura ambiente)
½ cucharadita de extracto de vainilla

  1. En un bol grande batimos juntos con una batidora de varillas la mantequilla, la leche, la vainilla y 250 gramos de azúcar glas (ojo porque sale disparado al encender la batidora, yo tapo el bol con una servilleta y aun así suele quedar toda la encimera blanca). 
  2. Batimos de forma constante unos cinco minutos y vamos añadiendo el resto del azúcar, sin dejar de batir, hasta que la mezcla tenga una consistencia que nos permita extenderla sin problemas sobre los cupcakes.
  3. Si queremos darle color, añadimos una o dos gotas de colorante alimentario. Lo extendemos con una espátula o con una manga pastelera.

.

(Encontré la inspiración en el libro Complete Magnolia Bakery Cookbook

Responder

