Muffins de naranja y semillas de amapola

48-muffins de naranja y semillas de amapola

Creo que definitivamente se ha acabado la temporada de la calabaza hasta el próximo otoño (y conste que lo digo con desconfianza y mirando por encima del hombro, no vaya a ser que haya otra calabaza acechando detrás de la esquina). Seguimos, en cambio, en temporada de naranjas, que ahora están muy dulces y llenas de zumo. Vamos, que desde hace semanas tengo la nevera llena de naranjas y era cuestión de tiempo que hiciera algo de repostería con ellas.

Estos muffins son como las magdalenas de las de toda la vida, pero con la gracia de las semillas de amapola y un sabor sutil a naranja (si os parece demasiado sutil echadles más ralladura, pero no modifiquéis la cantidad de zumo porque la masa quedaría demasiado líquida). Eso sí, están mucho más ricas el primer día, porque después se secan bastante rápido. Sí: os acabo de dar la excusa perfecta para comerlas todas en unas horas…

Muffins de naranja y semillas de amapola
(Para 12 muffins)

1 cucharada y media de semillas de amapola
185 ml de leche (a temperatura ambiente)
375 gramos de harina con levadura
150 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla derretida
2 huevos batidos (a temperatura ambiente)
La ralladura de una naranja
60 ml de zumo de naranja

  1. Ponemos a remojo las semillas de amapola en 60 ml de leche y dejamos que empapen unos 10 minutos.
  2. En un recipiente grande mezclamos la harina y el azúcar. Vamos añadiendo poco a poco, removiendo con una espátula, la mezcla de leche y semillas de amapola, el resto de la leche, la mantequilla derretida, los huevos batidos, la ralladura de naranja y el zumo.
  3. Repartimos la masa en los moldes de muffins y horneamos durante 25 minutos a 190ºC. Dejamos reposar unos minutillos en los moldes antes de pasarlos a una rejilla para dejarlos enfriar por completo.

.
(Encontré la inspiración en Taste)

Anuncios

2 comentarios en “Muffins de naranja y semillas de amapola

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is required to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100 positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Thanks gedgdcgacefd

    • Not much, really: just go to WordPress or Blogger and get started! There are lots of free templates and then all you need is an idea about what you want to write about. Don’t worry, it’s not difficult at all!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s