Galleta gigante de M&M’s y mantequilla de cacahuete

galleta gigante mms peq

Queridos míos, hoy estoy de cumpleaños. Nada más y nada menos que veinticatorce añitos. ¡Estoy hecha una chavala! El sábado salí a celebrarlo con mis amigas, que me llevaron a una sesión de marujeo chic y a comer por ahí, y me regalaron un vale para que me haga unos masajes relajantes (bueno, eso dicen, porque hubo un pequeño percance con el regalo, pero son un cielo y no tengo ningún motivo para dudar de su palabra). ¡Son las mejores!

Y yo decidí que estaba un poco aburrida de tantas tartas y me hice a mí misma una galleta gigante con chips de chocolate, M&M’s y mantequilla de cacahuete, que está ESPECTACULAR. Blandita y crujiente a la vez. Dulce, pero sin empalagar. Jugosita. De colorines. Fácil de hacer. Sabrosísima. ¡Un vicio total! Cachito a cachito, desapareció en horas…

Galleta gigante de M&M’s y mantequilla de cacahuete
(Para una galleta enoooorme)

30 gramos de mantequilla blandita
2 cucharadas de huevo batido (con el resto, ya sabéis: una tortillita)
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar moreno
Unas gotitas de esencia de vainilla
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
60 gramos de harina
¼ cucharadita de bicarbonato de soda
Un puñado de M&M’s
Un puñado de chips de chocolate

  1. Batimos juntos la mantequilla, el huevo batido, los dos azúcares y la esencia de vainilla. Añadimos la mantequilla de cacahuete y batimos un poco más, hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Con una espátula incorporamos la harina y el bicarbonato de soda. Por último, agregamos las pepitas de chocolate y los M&M’s y removemos para distribuirlos bien por la masa.
  3. Ponemos nuestra masa en el centro de una bandeja de horno engrasada o forrada con papel vegetal y le damos forma de galleta gigante (es decir, primero hacemos una bola con ella y luego la aplastamos un poco). La horneamos unos 16 minutos a 180ºC, y la dejamos enfriar un poco en la propia bandeja antes de comérnosla.

(Encontré la inspiración en Good Life Eats)

Responder

