Bizcocho de plátano

 

bizcocho de plátano def

Soy fan total de Jamie Oliver. Primero, porque en el tiempo que yo hago un huevo cocido él prepara un menú de dos platos y postre para una familia numerosa. Segundo, porque me fascina su método de deshuesar aceitunas (que consiste en darles un golpe a lo bestia con la parte inferior de un vaso, o del propio bote: tosco, pero eficaz). Y tercero, porque en lugar de utilizar su presencia en los medios para hacer de jurado borde en algún concurso de chefs, la dedica a luchar contra la obesidad infantil y la comida basura.

Así que si Jamie dice que hoy es el Food Revolution Day, yo me apunto sin pensarlo dos veces. Y os recuerdo a todos que la obesidad infantil es cada vez más común; que el sobrepeso lleva asociados otros problemas de salud que no son ninguna broma (como la diabetes); que no hace falta perder horas en la cocina para comer sano y rico; y que siempre es mejor la repostería casera que la industrial. Así que ¿qué tal un estupendo bizcocho de plátano para empezar con buen pie el fin de semana?

Bizcocho de plátano
(Para un molde alargado de 26 x 12 cm)

3 plátanos (muy) maduros
2 cucharadas de zumo de manzana
125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos (a temperatura ambiente)
2 cucharadas de miel
250 gramos de harina con levadura
½ cucharadita de canela en polvo
50 gramos de nueces o pacanas troceadas (yo utilicé pacanas)

  1. Troceamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Añadimos las dos cucharadas de zumo de manzana, mezclamos todo bien y reservamos.
  2. Con una batidora eléctrica de varillas batimos la mantequilla un par de minutos, hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien cada vez. Agregamos los plátanos machacados y la miel y batimos de nuevo, hasta obtener una mezcla (más o menos) homogénea.
  3. Con una espátula incorporamos la harina y la canela en polvo, removiendo con cariño hasta que no queden grumos. Por último, echamos las nueces y damos un par de vueltas más con la espátula para que queden bien distribuidas por la masa.
  4. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y/o forrado con papel vegetal y lo horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos. Dejamos reposar el bizcocho un rato en el molde antes de sacarlo y dejarlo enfriar de todo sobre una rejilla.

(Encontré la inspiración en la web del Food Revolution Day)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s