Mini bundt cakes de limón

 

mini bundts limón def

El otro día me comentaba mi amiga Marie que está pensando en comprarse un molde para bundt cakes pero que los bizcochos salen siempre tan grandes que no acaba de decidirse. Yo tengo la suerte de tener siempre a mano a media docena de conejillos de indias para probar mis dulces, así que de vez en cuando hago alguno (en el blog tenéis ya alguna receta), pero es verdad que son pasteles de buen tamaño.

Por eso mi madre (que es la mejor del mundo) me regaló por mi cumpleaños unos moldes para hacer mini bundt cakes, ¡ay, qué requetemonos que son! ¡Estaba deseando estrenarlos! Los grandes son fantásticos, pero los pequeñitos permiten utilizar cantidades mucho más razonables. Estos son de limón, riquísimos, ideales y con una de esas recetas tan fáciles que se pueden resumir en “mezcla todos los ingredientes en un bol y hornéalos un rato”. ¿A que apetecen?

Mini bundt cakes de limón
(Para 6 bundt cakes individuales)

125 ml de yogur natural
75 gramos de mantequilla derretida
2 huevos (a temperatura ambiente)
la ralladura de un limón
150 gramos de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
una pizca de sal
125 gramos de azúcar

  1. Engrasamos MUY bien los moldes para que luego no se nos peguen los bizcochos (yo les pongo muchísima mantequilla, la extiendo muy bien y luego los espolvoreo con harina).
  2. Ponemos en un bol mediano el yogur, la mantequilla, los huevos y la ralladura de limón y lo batimos todo junto.
  3. En un recipiente grande tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y el azúcar. Vertemos la mezcla de ingredientes líquidos y lo mezclamos todo con una espátula o una cuchara de madera.
  4. Rellenamos los moldes con cuidado y los horneamos a 170ºC durante unos 25 minutos. Dejamos que los bizcochos reposen unos cinco minutos antes de desmoldarlos y dejarlos enfriar de todo sobre una rejilla.

(Encontré la inspiración en el libro How to be a Domestic Goddess, de Nigella Lawson)

2 comentarios en “Mini bundt cakes de limón

Responder

