¡La cocina diminuta cumple un año!

primer aniversario

¡Estamos de cumpleaños! Después de unos comienzos a trompicones, un cambio de maqueta, un par de catástrofes culinarias (de las que casi no os enterasteis porque una tiene su dignidad), una nueva cámara de fotos (compacta y baratilla, pero mucho mejor que la otra) y más de medio centenar de recetas… ¡cumplimos un año! Así que esta semana no hay postre, sólo agradecimientos: a vosotros por estar ahí y a mis conejillos de indias por probar tan animosamente todos mis experimentos.

Por cierto, ¿tenéis curiosidad por saber cuáles han sido vuestras recetas favoritas en estos doce meses?

Las 10 recetas más leídas del primer año del blog

Bizcocho de frambuesas y chocolate blanco: Me encanta que ésta sea la receta más leída del blog porque ya sabéis que me vuelven loca las frambuesas, que en este bizcocho combinan de maravilla con el chocolate blanco. Un dulce muy rico y sin grandes complicaciones.

Brownie de chocolate: Tengo tan pocas recetas de brownies en el blog porque ésta es espectacular, y me da mucha pereza andar probando cosas nuevas. Me pasé un verano entero experimentando hasta llegar a ésta y a día de hoy no he encontrado ninguna que la supere.

Mini bundt cakes de limón: Aunque la colgué hace sólo unas semanas, es la primera receta que me publican a la vez en FoodGawker y Tastespotting y en sólo unos días el tráfico desde las dos webs la lanzó directamente al top 3 de las recetas más leídas. Bizcochitos requetemonos para cuando un bundt cake entero es demasiado grande.

Brownie vegano de chocolate: Como os gustan los brownies, ¿eh, pillines? Éste no sólo es delicioso, sino que al ser vegano es mucho más sano que la habitual. Sabroso y muy jugoso gracias a su ingrediente secreto…

Rocky Road (bombones de nubes y nueces): ¡Escandalosamente fáciles de hacer y muy resultones! Quedan perfectos si cortas las nueces del mismo tamaño de las mini nubes, porque así al morder no sabes qué te vas a encontrar dentro. Un dulce perfecto para quedar bien con los compañeros de trabajo.

Bizcocho de plátano y calabacín: Cuando estamos en temporada de calabacines acabo siempre con la nevera llena y los utilizo para todo. Este bizcocho sin lactosa está lleno de cosas ricas: plátanos, nueces, canela… ¡y calabacines, claro!

Cupcakes de fresas y crema de queso: A diferencia de muchos cupcakes que se encuentran por ahí, que no son más que mantequilla, shortening y colorante, éstos llevan fresas frescas y la cantidad justa de crema de queso. Los preparé el año pasado para el cumpleaños de una de mis mejores amigas y le encantaron.

Zeeuwse Bolussen (espirales de canela holandesas): En los Países Bajos no se toman a broma sus Zeeuwse Bolussen y todos los años eligen los mejores del país en la Semana de los Bollos. Yo voy practicando, ¡nunca se sabe cuándo tendré que presentar los míos a la competición!

Gofres de plátano: Como las gofreras ocupan un montón de espacio y mi cocina no es la más grande del mundo, hace un par de años me regalaron unos moldes de silicona para el horno. ¡Mis desayunos han mejorado muchísimo desde entonces!

Tortitas esponjosas: He probado un montón de recetas de tortitas, pero cuando quiero que salgan muy, muy esponjosas siempre vuelvo a ésta, que es la que utilizaba mi madre cuando yo era pequeña. Un clásico que nunca falla.

Responder

