Bundt cake de plátano y chocolate blanco

bundt cake de plátano y chocolate blanco

Se me acaba de ocurrir echarle un vistazo al resumen de búsquedas por las que la gente llega hasta el blog… y me tenéis alucinada. Vale, la mayoría son cosas tipo “receta de brownie”, “cómo puedo sustituir crema agria”, “bizcocho de frambuesa”… todo muy razonable. Pero hay algunas que me descolocan por completo. Aquí os dejo algunas, tal cual aparecen en la lista: “teletienda tortitas” (¿venden tortitas en la teletienda?); “bichto con arandalos” (supongo que alguien quería buscar un bizcocho con arándanos y estaba escribiendo con un teclado táctil muy pequeño); “imagende cumpleanosninos grandes” (me pregunto a qué demonios de receta les mandaría esta búsqueda); “portada de revista cocina facil de batidos” (y mira que mis fotos son pochas, desde luego, nunca de portada de revista); y mi favorita: “quanto e 275 gramos de azucar” (estooooo… ¿275 gramos?”).

En fin… Misterios de Internet. Yo a lo mío: hoy, un bundt cake de plátano y chocolate blanco (creo que es la tercera o cuarta de receta de bizcocho de plátano que cuelgo, pero es que me encantan). Es una receta razonablemente ligera (no lleva ni mantequilla ni aceite) y a mí me parece que así tal cual está perfecta, pero si queréis podéis añadirle un glaseado de nata y chocolate blanco (¡aunque luego no os quejéis si pasa de receta ligera a bomba calórica!).

Bundt cake de plátano y chocolate blanco
(Para un bundt cake)

200 ml de nata líquida
200 gramos de chocolate blanco en trocitos
3 huevos
15 gramos de azúcar moreno
200 gramos de harina
1 cucharadita y media de bicarbonato de soda
2 plátanos cortados en rodajas

  1. Ponemos en un cazo, a fuego bajo, la nata líquida y el chocolate blanco y removemos hasta que el chocolate se derrita de todo (también podemos hacerlo en el microondas, pero ojo que el chocolate blanco se quema enseguida). Reservamos y dejamos enfriar.
  2. Separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica de varillas (o a mano, si tenéis la paciencia del santo Job y los brazos de Chuck Norris). Cuando empiecen a hacer picos, añadimos el azúcar moreno, y seguimos batiendo hasta obtener un punto de nieve firme.
  3. En un bol grande mezclamos las yemas con la nata y el chocolate derretido. Añadimos la harina y el bicarbonato de soda y removemos bien. Agregamos las rodajitas de plátano y revolvemos un poco más para que queden bien distribuidas por la masa.
  4. Por último, con una espátula incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve, con cariño y cuidado para que no pierdan el aire y nos quede una masa ligera.
  5. Engrasamos el molde del bundt a lo loco, con MUCHA mantequilla, porque si no luego no hay quien despegue el bizcocho (tampoco está de más espolvorearlo con un poco de harina: cualquier precaución es poca). Vertemos la masa con cuidado y horneamos el bizcocho sobre la rejilla del horno a 160ºC durante unos 40 minutos.
  6. Al sacarlo, lo dejamos enfriar entre 10 y 15 minutos antes de volcarlo sobre una rejilla para que enfríe de todo. Si a la primera no sale, dejadlo reposar cinco minutillos más e intentad despegarlo poco a poco con una espátula.

(Encontré la inspiración en La ligne gourmande; y con esta receta colaboro en el HEMC#62 organizado por Le Bon Vivant)

Anuncios

2 comentarios en “Bundt cake de plátano y chocolate blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s