Fantasmas de merengue

fantasmas de merengue

Ya os lo dije el año pasado: me encanta Halloween. ¿Cómo no me va a gustar si me vuelven loca las calabazas, los caramelos y los murciélagos? Sí, he dicho los murciélagos. Aunque no lo parezca, tengo un lado oscuro. ¿Nunca os he contado que mi proyecto de fin de carrera fue sobre las adaptaciones cinematográficas de Drácula?

Este año os traigo una receta facilísima y que a vuestros monstruitos le va a encantar preparar con vosotros: fantasmas de merengue. Batir claras, dar forma con la manga pastelera, hornear, decorar y disfrutar. ¡Pura repostería para dummies! Y si no os gusta el merengue, echad un ojo a las recetas de calabaza que tenemos por aquí.

Fantasmas de merengue
(A mí me salieron 16 fantasmas pequeñitos)

1 clara de huevo
50 gramos de azúcar
Gel o rotulador colorante o minichips de chocolate (para decorarlos)

  1. En un recipiente muy limpio batimos la clara de huevo a punto de nieve. Cuando ya esté casi lista agregamos poco a poco el azúcar.
  2. Ponemos la clara batida en una manga pastelera con una boquilla grande y lisa (si es una manga desechable, simplemente cortadle la punta).
  3. Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, vamos haciendo círculos con la manga para dar forma de fantasmas (no hace falta dejar mucho espacio entre ellos porque no van a crecer demasiado). Si utilizáis los minichips de chocolate para decorarlos (poniéndoles ojos y boca), ponedlos ahora.
  4. Horneamos los merengues a 110ºC durante una hora y media.
  5. Los sacamos y los dejamos enfriar sobre la bandeja. Si utilizamos gel o rotulador para colorante, lo usamos una vez que estén fríos. ¡Ojo, porque son frágiles, especialmente las puntitas!

(Encontré la inspiración en The Secret Life of a Chef’s Wife)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s