Las 10 recetas más leídas de 2014

las 10 recetas más leídas de 2014

¡Pues nada, gentes, se acabó lo que se daba! Ya no hay más 2014. ¿Qué nos deparará el 2015? ¿Nuevas tontunas como la del cronut? ¿Un nuevo libro de cupcakes de Tamara Falcó? ¿Nuevas dietas milagrosas para perder peso, años y tallas de zapato? ¿Ingredientes mágicos y misteriosos como las bayas de Goji, las semillas de chía (que aún no sé lo que son) y la goma xantana? ¿Nuevos programas culinarios televisivos con chefs cocinando sobre una piscina llena de tiburones? Mejor aún, ¿nuevos programas culinarios con chefs cocinando en una piscina llena de tiburones?

Mientras salimos de dudas, ¿tenéis curiosidad por saber cuáles han sido las recetas más leídas del blog en 2014? Hay un poco de todo: bizcochos, tartas, panes, chocolate, bollos, postres veganos…

Las 10 recetas más leídas de 2014

10.- Bundt cake de plátano y chocolate blanco: Un bizcocho razonablemente sano, que no lleva ni aceite ni mantequilla. Vale, sí, lleva chocolate blanco, pero eso es parte de su encanto, ¿no?

9.- Tarta de cerezas: Fácil de hacer (no requiere estar horas deshuesando cerezas), fácil de transportar (lo que la hace perfecta para un picnic), sabrosa… ¿qué más se puede pedir?

8.- Bagels: Los panecillos neoyorkinos por excelencia, son perfectos para tomar calentitos con queso de untar y salmón ahumado.

7.- Focaccia con tomates cherry y albahaca fresca: Después de la pizza, el pan italiano más tradicional, en una versión veraniega, ligera y sencilla.

6.- Pretzels: Lacitos de pan alemanes que, según el método clásico, se escalfan en sosa cáustica antes de cocerse en el horno. Tranquilos, que en la receta os explico también el método moderno y menos peligroso en el que sustituimos la sosa por inofensivo bicarbonato de soda…

5.- Mini bundt cakes de limón: Bizcochitos esponjosos y delicados para cuando un bundt cake entero es demasiado grande.

4.- Pan de vino tinto y nueces: No os voy a engañar, la masa de este pan es una mala perra. Pero la miga es de color rosa, el sabor a vino es sutil y maravilloso y las nueces siempre lo mejoran todo.

3.- Brownie de chocolate vegano: Igual de rico que un brownie clásico y mucho más ligero. ¿El secreto? Lleva calabacín, que lo hace muy jugoso.

2.- Galletas escocesas de mantequilla (Shortbread): Las tradicionales galletas que todos traemos de recuerdo cuando viajamos a las islas británicas, crujientes y que se derriten en la boca, ¡perfectas para acompañar el té de las cinco!

1.- Tarta de chocolate vegana: ¡Éxito rotundo el día que la serví de postre de una cena y éxito rotundo e inmediato en el blog desde que la colgué! Es fácil de hacer, esponjosa y con mucho sabor a chocolate. ¡Una receta triunfadora!

(Y la campeona absoluta, la receta más leída del blog… ¡sigue siendo el bizcocho de frambuesas y chocolate blanco!)

Deja un comentario