Galletas de plátano y avena (veganas y sin azúcar)

galletas veganas

Hace unas semanas, una amiga mía me preguntó si tenía alguna receta de galletas sanas para hacer con su hija y tuve que confesar, ligeramente avergonzada, que mis galletas son (casi) todas un desmadre de chocolate y mantequilla. Con panes y bizcochos me preocupo más por lo integral y lo vegano, pero con las galletas me vuelvo un poco como cierto teleñeco azul y peludo.

En todo caso, como es una de mis mejores amigas, me puse manos a la obra para buscar una receta saludable y encontré ésta, que es inmejorable: sin azúcar, sin mantequilla, fácil y rápida de hacer y con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado. ¿Están tan ricas como las cookies de M&M’s? Pues no, para que nos vamos a engañar, pero es que NADA está tan rico como esas cookies. Pero sí que están ricas, ¡y no se siente una culpable comiéndolas!

Galletas veganas de plátano y avena
(Para 12 galletas)

85 gramos de copos de avena
2 plátanos pequeños (muy) maduros, pelados y troceados
40 gramos de compota de manzana sin azúcar
30 ml de bebida vegetal (yo usé bebida de soja, que es lo que suelo tener en casa, pero podéis sustituirla por bebida de avena, de arroz, de almendras… lo que tengáis más a mano)
½ cucharadita de canela en polvo

  1. Ponemos los copos de avena en una picadora y los pasamos un poco, sin llegar a hacerlos harina, pero para que no resulten muy grandes en las galletas.
  2. Machacamos los plátanos (si están muy maduros podemos hacerlo con un tenedor, pero también podemos hacerlo con una batidora o una picadora).
  3. Mezclamos en un bol todos los ingredientes (avena, plátanos, compota, bebida vegetal y canela) y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos.
  4. Hacemos 12 montoncitos con la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos las galletas unos 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar sobre la bandeja antes de sacarlas con cuidado (son galletas blanditas, si lo hacemos con prisas y poco cariño pueden romperse).

(Encontré la inspiración en Allrecipes)

Anuncios

2 comentarios en “Galletas de plátano y avena (veganas y sin azúcar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s