Lassi de fresa y cardamomo

lassi de fresas y cardamomo

Me encanta el lassi, esa bebida india que se prepara con fruta fresca, especias, yogur y leche. Los más comunes suelen llevar frutas más o menos exóticas (por aquí los hemos hecho ya un par de veces, con mango y con papaya), pero ¿qué me decís de esta versión con fresas, ahora que están en temporada? Y si el cardamomo no es lo vuestro, sustituidlo por jengibre, o canela. O cambiad la leche y el yogur por sus alternativas vegetales y haced una versión vegana. ¡Todo vale!

La próxima vez que me apetezca un lassi igual me animo a hacerlo con aguacate, porque me chifla y hace tiempo que no lo utilizo en ningún batido. Aunque supongo que me quedará de un sorprendente color pantano… ¿esperaré a Halloween para intentarlo?

Lassi de fresas y cardamomo
(Para dos vasos)

250 gramos de fresas
1 yogur natural
125 ml de leche
Cardamomo molido, a vuestro gusto (yo empezaría con las semillas de dos o tres vainas e iría añadiendo desde ahí)

  1. Lavamos y cortamos las fresas en trocitos.
  2. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y lo batimos todo a conciencia.
  3. Lo servimos fresquito. Lo mejor es beberlo inmediatamente y guardar en la nevera lo que sobre para después.
Responder

