Mini bundt cakes de arándanos

mini bundt cakes de arándanos

Estos bizcochitos son casi un desayuno en sí mismos: llevan harina integral (cereal y del sano), yogur (lácteo), arándanos (fruta) y huevo (proteína). Y casi no tienen mantequilla (5 gramitos de nada por bizcocho). Y no llevan demasiado azúcar. Y encima son fáciles de hacer y están riquísimos. ¿Que no encontráis arándanos frescos en el supermercado? Pues echáis alegremente arándanos congelados, que además suelen dejar la masa de un estupendo color morado. ¡Todo ventajas!

Además, si no tenéis moldes para hacer mini bundt cakes, se pueden convertir rápidamente en unos estupendos muffins. Sólo tendréis que ajustar el tiempo de horno, que será menor: empezad con 15 minutillos y a partir de entonces, para saber cuándo están hechos, id pinchando con un palillo hasta que salga limpio.

Mini bundt cakes integrales de arándanos
(Para 6 bizcochitos)

120 gramos de harina integral (obviamente, podéis sustituirla por harina normal si no tenéis integral o no os apetece usarla)
30 gramos de harina
¾ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
¼ cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
30 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en cubitos
100 gramos de azúcar
Un huevo, a temperatura ambiente
La ralladura de un limón
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 yogur natural
75 gramos de arándanos

  1. En un bol mediano tamizamos juntas las harinas, la levadura química, el bicarbonato de soda y la sal. Reservamos.
  2. En un bol grande batimos juntos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y de color amarillo pálido (como hay mucho más azúcar que mantequilla, os llevará un rato, pero no perdáis la fe). Añadimos el huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla y batimos hasta que esté todo bien incorporado.
  3. Con una espátula o una cuchara de madera vamos removiendo y agregamos, alternando, la mezcla de harinas y el yogur natural.
  4. Por último, añadimos los arándanos. Dos trucos: si usáis arándanos congelados, no hace falta que los descongeléis; y para que no se vayan al fondo en el molde, poned una cucharada de harina y rebozadlos bien en ella antes de echarlos en la masa (no sé por qué funciona, pero funciona).
  5. Repartimos la masa en seis moldes de mini bundt cakes MUY bien engrasados (yo los embadurno bien de mantequilla y los espolvoreo con harina para no llevarme disgustos después).
  6. Horneamos unos 20 minutos a 200ºC y dejamos enfriar 10 minutos en los moldes antes de desmoldarlos y ponerlos sobre una rejilla para que enfríen del todo. Si a la primera no salen, paciencia, cariño y una espatulilla para despegarlos…

(Encontré la inspiración en The Spiced Life)

Anuncios

2 comentarios en “Mini bundt cakes de arándanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s