Tarta de chocolate y galletas

tarta de chocolate y galletas

A los hombres de mi casa no hay quien los entienda. A mi monstruito le hice por su cumpleaños un estupendo bizcocho de naranja: se comió un trozo minúsculo e inmediatamente pidió pan (como dice una amiga mía, el año que viene será mejor que ponga velas en un pan de centeno). Y a mi media naranja estaba pensando en hacerle una tarta bien masculina (tipo la de Guinness que le preparé el año pasado), pero le pregunté… y me dijo que quería una de galletas y chocolate.

Ya veis: tantos libros de repostería en casa, tantos maratones de programas de cocina, tanto blog y tanta historia para acabar haciendo la tarta más fácil del mundo. Y para más inri, se me quemó dos veces el chocolate al derretirlo (cuando estoy torpe, estoy torpe). A la tercera fue la vencida, la tarta salió fenomenal y mi media naranja se quedó encantado. ¡Ya buscaré recetas para machos el año que viene!

Tarta de chocolate y galletas
(Para una tarta medianita)

200 gramos de chocolate negro
100 gramos de chocolate con leche
25 gramos de mantequilla
250 ml de leche
300 gramos de galletas tostadas, rectangulares (el peso es aproximado, dependerá del tamaño de las galletas)
Opcional: un chorrito de licor café (obviamente, cuando la tarta la vayan a tomar sólo adultos)

  1. Derretimos en un cazo, al baño maría, los chocolates y la mantequilla (sin dejar de remover y con cuidado de que no se queme). Separamos del fuego y reservamos.
  2. Ponemos en un plato sopero el resto de la leche (y un chorrito de licor café, si procede y sin pasaros, que no se trata de emborrachar a nadie).
  3. Mojamos las galletas en la leche rápidamente para que no se nos desintegren y sean fáciles de manejar. Las colocamos en una fuente o un plato grande, unas al lado de las otras, para hacer la base de la tarta (la mía era de 3 x 4 galletas). Hacemos un segundo piso de galletas y por encima extendemos un poco de chocolate con una espátula y con cuidado para no romper las galletas.
  4. A partir de ahí vamos alternando las capas de galleta y chocolate derretido hasta hacer seis o siete pisos de galleta.
    Recubrimos toda la tarta con el chocolate restante (incluyendo los lados) y decoramos con lacasitos, gominolas o lo que nos apetezca.

(Esta vez la inspiración me llegó de la mano de mi amiga Alba, que es la que me pasó su receta. Ya sé que hay mil maneras de preparar esta tarta, pero ésta es mi favorita… Sobre todo cuando no hay niños de por medio y podemos ponerle el licor café.)

Responder

