Gofres de chocolate

gofres chocolate

¡Qué receta, chicos! Si todavía no tenéis una gofrera o moldes de silicona para hacer gofres, es el momento de ir de compras. Imaginad un bizcocho esponjoso y con un intenso sabor a chocolate, de ésos que parece que se funden en el paladar cuando los metes en la boca… y concentrad todo eso en un gofre, calentito y crujiente. Acompañadlo de nata montada o una bola de helado de vainilla. Si tomáis uno de éstos en el desayuno, os garantizo que empezaréis el día con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Hay mejor manera de levantarse?

Además, la masa es fácil de hacer y no requiere ni claras a punto de nieve ni horas de reposo: mezclar, cocinar y comer. Mi recomendación: tener siempre algunos listos en el congelador para disfrutarlos cuando apetezcan. No me canso de repetirlo: ¡qué receta, chicos! ¡Qué receta!

Gofres de chocolate
(Con mi molde salen 8 gofres)

125 gramos de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
½ cucharadita de sal
120 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
90 gramos de chocolate negro
150 gramos de azúcar
2 huevos, a temperatura ambiente
½ cucharadita de esencia de vainilla
125 ml de leche, a temperatura ambiente

  1. En un recipiente tamizamos juntos la harina, el cacao, la levadura química y la sal. Reservamos.
  2. Al baño maría (o con un microondas y mucho cuidado) derretimos juntos el chocolate y la mantequilla. Retiramos el cazo del fuego y dejamos templar un poco la mezcla.
  3. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Continuamos agregando los huevos, la esencia de vainilla y la leche sin dejar de batir hasta obtener una masa homogénea.
  4. Si tenéis una gofrera, verted en ella la masa y utilizadla como hacéis habitualmente. Yo (que tengo unos moldes de silicona para el horno) los horneé unos 15 minutos a 220º antes de volcarlos y desmoldarlos sobre la bandeja del horno. Los volví a meter y los dejé tostarse unos 5 minutos más por el otro lado.
  5. Si os sobran y queréis congelar algunos, dejad que enfríen de todo, separadlos con papel vegetal y meterlos en una bolsa hermética para que se conserven bien y sean fáciles de despegar. Yo los suelo calentar en la tostadora, pero se puede hacer también en el microondas.

(Encontré la inspiración en CraftFoxes)

Anuncios

2 comentarios en “Gofres de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s