Brownie de chocolate en el microondas

brownie microondas

¿No os pasa que de repente os apetece muchísimo comer algo y hasta que no lo conseguís no se os va de la cabeza? Yo una vez estuve semanas con un tremendo antojo de judías con chorizo, pero fue porque estaba de Erasmus en el Reino Unido y el concepto de judías con chorizo era tan exótico como la carne de cocodrilo. Otras locuras que recuerdo son la tarta de queso, las tortitas, la empanada, el embutido y el sushi (cuando estaba embarazada y no podía comerlos) y el chocolate.

De hecho, el chocolate es una obsesión recurrente, que choca con mi sentidiño común (que dice que es mejor no tener chocolate en casa o me pondré como una foca). Lo que sí tengo siempre es cacao en polvo, así que en dos minutos puedo burlar a mi sentido común y preparar en el microondas este brownie, que las más modernitas llamarían un mug cake, pero que yo voy a llamar una merienda estupenda para los días en que me merezco un caprichito…

Brownie de chocolate en el microondas
(Para un brownie)

2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
4 cucharadas de harina
¼ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
una pizca de sal

  1. En una taza grande vertemos la leche y la mantequilla.
  2. Añadimos el cacao, el azúcar, la levadura química y la harina, mezclando bien tras cada incorporación.
  3. Cocinamos en el microondas: el tiempo varía según la potencia del aparato, pero debería llegar con un minuto o dos. Lo mejor es empezar con un minuto e ir añadiendo prórrogas de 10 segundos hasta alcanzar la consistencia adecuada, de forma que el centro quede ligeramente derretido (por si os sirve de referencia, en mi microondas, a 800 w, se hace en un minuto).
  4. Dejamos enfriar un poco y servimos templado con nata montada o una bola de helado de vainilla.
Responder

