Muffins de mantequilla de cacahuete y chocolate

muffins chocomantequilla cacahuete

Hoy quiero hacer un alegato contra las señoras maleducadas. Señoras que, cuando abren una caja en el súper y dicen eso de “vengan aquí por orden” salen pitando desde el final de la cola para ponerse de primeras, y si les llamas la atención contestan a gritos que ellas estaban antes. Señoras que, si sólo hay una cola, te dicen “me dejas pasar que sólo llevo esto”, así, sin signo de interrogación ni nada. Señoras que entran en la carnicería y piden directamente lo que quieren, sin mirar a los lados, como si estuvieran solas en el mundo. Señoras que si ven a un bebé llorando en un carro vienen a decirte lo que le pasa (“tiene hambre”; “señora, acaba de comer”; “eso os pasa porque ahora todas les dais biberón”; “señora, esta niña sólo toma pecho, no ha probado un biberón en su vida”; “…”). Señoras que si ven a un niño llorando vienen a intentar cogerle de la mano diciéndole “niño, ven conmigo”, poniéndolo más nervioso aún (la última, cuando le pedí que por favor dejase en paz a mi hijo, me contestó que ella era psicóloga y que si el niño estaba nervioso era culpa mía, y se metió a toda prisa en una tienda cercana para seguir criticándome desde dentro). ¡Por favor, que alguien coja a todas esas individuas y las mande a una isla, a molestarse entre ellas!

Para sobrellevar la existencia de tales criaturas, hay que buscar aliados poderosos, como el chocolate o la mantequilla de cacahuete, y resulta que casualmente yo tenía un bote de esta última en casa. Iba a preparar galletas, pero ya llevamos tres recetas distintas en el blog (clásicas, con mininubes y con M&M’s), así que esta vez opté por unos muffins. No os voy a mentir: se ponen un poco duros si los dejáis de un día para otro (por eso es mejor prepararlos de pocos en pocos), pero están absolutamente maravillosos calentitos, recién salidos del horno, con las pepitas de chocolate aún derretidas…

Muffins de mantequilla de cacahuete con pepitas de chocolate
(Para 12 muffins)

180 gramos de harina
60 gramos de harina integral
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
85 gramos de mantequilla de cacahuete
125 gramos de azúcar moreno
2 huevos
250 ml de leche, a temperatura ambiente
Un buen puñado de pepitas de chocolate

  1. En un bol mediano tamizamos juntas las harinas, la levadura química y la sal. Reservamos.
  2. En un recipiente grande batimos juntos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y el azúcar moreno durante dos o tres minutos. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien de cada vez.
  3. Incorporamos la mezcla de harinas en tres partes, alternando con la leche (no sé si me explico: un tercio de harina – mitad de la leche – un tercio de harina – la otra mitad de la leche – último tercio de harina).
  4. Por último, agregamos los chips de chocolate y removemos para que queden bien distribuidos.
  5. Dividimos la masa entre los moldes de muffins y horneamos 5 minutos a 220ºC. Después bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 15 minutos más.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla y, si es posible, nos los comemos templaditos.

(Encontré la inspiración en Chez CateyLou)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s