Bizcocho de frambuesas y requesón

bizcocho frambuesa y requesón

Yo compré el requesón para hacer tortitas. Había visto la receta en Internet, me parecieron una cosa original y decidí que cuando tuviese un rato libre me ponía a ello. Pero me olvidé de lo fundamental: yo no tengo un rato libre, tengo dos monstruitos. El otro día pude hacer las tortitas de zanahoria porque los dos durmieron la siesta a la vez, pero normalmente se las apañan para alternarse y tenernos ocupados todo el día. Vamos, que cuando me di cuenta el requesón estaba a punto de caducar.

Así que opté por lo fácil: un bizcocho. Una de esas recetas que se resumen en tres instrucciones: pesar, mezclar, hornear. Con frambuesas congeladas, de ésas que siempre tengo en el congelador. Y, claro, al llevar requesón es un bizcocho jugosísimo, con aires de tarta de queso. Y es que como dice una amiga mía, si algo nos han enseñado las superproducciones de Hollywood es que el plan B siempre es el mejor…

Bizcocho de frambuesas y requesón
(Para un molde de 23 cm de diámetro)

175 gramos de harina
200 gramos de azúcar
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de sal
3 huevos
350 gramos de requesón
½ cucharadita de esencia de vainilla
120 gramos de mantequilla derretida
Dos puñados generosos de frambuesas

  1. En un recipiente mediano tamizamos juntas la harina, el azúcar, la levadura química y la sal.
  2. En un bol grande batimos los huevos con el requesón (si usáis unas varillas manuales o una batidora de varillas no tendréis ningún problema) y la esencia de vainilla. Añadimos la mezcla de harina y azúcar y removemos con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
  3. Agregamos la mantequilla derretida y ¾ partes de las frambuesas y revolvemos con la espátula para incorporarlas.
  4. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y por encima distribuimos las frambuesas restantes.
  5. Horneamos el bizcocho durante una hora a 180ºC, y dejamos enfriar al menos 20 minutos antes de desmoldarlo.

(Encontré la inspiración en Bon Appétit)

3 comentarios en “Bizcocho de frambuesas y requesón

Responder

