Turrón de chocolate… a mi manera

rocky road - turrón de chocolate def

Por si os lo estáis preguntando, “a mi manera” significa con dos tipos distintos de chocolate, frutos secos, galletas troceadas, arándanos y nubes. ¡Y no añado arroz inflado y gominolas porque tampoco hay que abusar! La inspiración para semejante bomba me llegó de la mano de Nigella y su rocky road navideño (¿os acordáis de los rocky roads, los bombones de nubes y nueces? Pues lo mismo, pero con más cosas): cambié las proporciones, adapté los ingredientes a mis gustos y busqué un molde (que, a todas luces, era demasiado pequeño, así que mi turrón quedó altísimo y un poco tosco, para que nos vamos a engañar).

Conste que normalmente soy bastante intransigente con las innovaciones en las recetas navideñas. Por ejemplo, creo que rellenar un roscón con crema de chocolate debería conllevar pena de cárcel. Pero un paseo por el supermercado deja claro que el turrón de chocolate es la excepción que confirma la regla: ahí está permitido tomarse todas las libertades del mundo, ¡y yo no voy a ser menos!

Receta de turrón de chocolate a mi manera
(Yo lo preparé en un molde de 15 x 18 cm y claramente resultó demasiado pequeño…)

100 gramos de galletas tipo Digestive
75 gramos de frutos secos variados tostados
125 gramos de chocolate negro
75 gramos de chocolate con leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de arándanos deshidratados
50 gramos de mininubes de gominola (o de nubes normales cortadas en trocitos)

  1. Troceamos las galletas y los frutos secos de forma que queden cachitos de tamaños distintos: unos casi en polvo y otros más grandes, para que crujan y se distingan bien en el turrón.
  2. Troceamos los chocolates y los ponemos con la mantequilla en un cazo. Calentamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que se derritan.
  3. Mezclamos todos los ingredientes con el chocolate derretido: las galletas, los frutos secos tostados, los arándanos y las nubes de gominola.
  4. Cubrimos un molde con papel de aluminio y vertemos dentro la mezcla del turrón. Apretamos bien con una espátula o una cuchara de madera para que quede bien comprimido, sin huecos, y con una superficie lo más lisa posible.
  5. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas hasta que esté lo suficientemente firme para poder retirar el papel de aluminio y cortarlo en pedazos. Si queréis, antes de servirlo podéis espolvorearlo con azúcar glas para que parezca más navideño.

(Encontré la inspiración en la web de Nigella Lawson)

Responder

