Las 10 recetas más leídas de 2015

las diez recetas más leídas de 2015

¡Otro año que se acaba! Para nosotros ha sido un año especial, porque llegó nuestra fierecilla, que es un sol y la cosa más buena y más sonriente del mundo (supongo que los virus piensan lo mismo, porque lleva tres meses cogiéndose toda cuanta enfermedad pasa cerca de ella… en fin, cosas de bebés). El monstruito, que está hecho un chicarrón, ha dejado de lado su obsesión panarra y ahora está todo el día pidiendo bizcochos, galletas y magdalenas (lo que me obliga a cocinar ciertas cosas con nocturnidad y alevosía, porque si le dejo se pasa el día comiendo). ¡Quién nos lo iba a decir en marzo, cuando casi se negó a probar su riquísimo bizcocho de cumpleaños!

Y vosotros, queridos, no dejáis de sorprenderme. En las diez recetas que más os han gustado este año sólo hay una que lleva chocolate. Tres de ellas son sin azúcar. Varias son facilonas y sin horno (bueno, eso no me sorprende: ¡la vida moderna casi no nos deja tiempo de ni de cocinar!). Y la que más os ha gustado es ganadora indiscutible de este año y una de las recetas más vistas de toda la historia del blog. Y como estamos en época de listas y rankings, aquí os dejo la mía, por si os interesa. ¡Feliz 2016 a todos!

10. Vasitos de tarta de queso (sin horno): Una de esas ideas simples pero geniales para cuando se te presentan invitados imprevistos, que se prepara en cinco minutos sólo con galletas, queso de untar, yogur, un poco de azúcar y mermelada.

9. Grissini (palitos de pan): A los niños les encantan (¡y a muchos adultos también!) y son fáciles de hacer. La masa requiere su tiempo de reposo, claro, pero el resultado es mucho más satisfactorio que con los comerciales.

8. Mini pavlovas con fresas: ¿Sabíais que estos merengues reciben su nombre de una famosa bailarina y que Australia y Nueva Zelanda se disputan su creación?

7. Bizcocho integral de limón y semillas de amapola: 100% harina integral, zumo de fruta, semillas… ¡Yo diría que este bizcocho, además de rico, es casi, casi saludable!

6. Brownie de chocolate en el microondas: Para esos días grises en los que uno necesita un mimo, este brownie en tamaño individual se prepara en minutos y está estupendo. ¡Además no necesita horno!

5. Kardemummabullar (bollos suecos de cardamomo): Una receta tradicional escandinava que deberíamos adoptar cuanto antes. ¿No pusimos de moda los cupcakes? ¡Pues ya estamos tardando en popularizar la bollería sueca, que es interesantísima!

4. Galletas de plátano y avena (veganas y sin azúcar): Son unas galletas un poco particulares, pero están ricas y son definitivamente sanas. Además, permiten variaciones, como añadir pasas o miel a la masa y sustituir la bebida vegetal por leche de vaca de toda la vida.

3 . Brioche: El bollo francés por excelencia, tierno, delicado y perfecto para untar con lo que sea. ¿Hay algo más que decir?

2. Compota de manzana sin azúcar: Más claro, el agua. Una receta básica que lo mismo te sirve de postre que de ingrediente para hacer otras cosas.

1. Blondie de limón: Queridos, estáis como locos con los blondies. Si el año pasado os volvisteis locos con el brownie y la tarta de chocolate veganos, este año son los blondies los que están todo el día en la lista de los más buscados. ¡Y esta versión, más ligera de lo habitual, es estupenda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s