Tarta de queso y chocolate blanco

tarta de queso y chocolate blanco

Hay un montón de razones por las que me encantó esta tarta de queso. Primero, porque la hicimos para el cumpleaños de mi madre, que es la mejor madre del mundo y, en realidad, se merece mucho más que una tarta de queso. Además, porque sólo necesita tres ingredientes, porque se prepara en diez minutos, porque por primera vez mi monstruito me echó una mano en la cocina y porque es una receta sin gluten. Sale fresca, ligera y esponjosa, y el chocolate blanco no resulta empalagoso, sino que le da un toque sutil al sabor de tarta de queso al horno tradicional.

Como con (casi) todas las tartas de queso, lo mejor es dejarla lista el día anterior, porque después de la media hora de cocción hay que dejarla dentro del horno apagado hasta que enfríe de todo. Yo, que la hice el mismo día por la mañana, pensé que no iba a tener tiempo y que nos iba a quedar medio cruda, pero al final salió todo bien y la tarta estaba ¡riquísima!

Receta de tarta de queso y chocolate blanco
(Yo usé un molde redondo de 20 centímetros de diámetro, pero creo que la tarta hubiese agradecido uno un poco más pequeño, de unos 18 centímetros)

150 gramos de chocolate blanco
160 gramos de queso para untar (tipo Philadelphia, y ojo que no vale la versión light)
4 huevos

  1. Derretimos con mucho cuidado el chocolate blanco, o en el microondas o al baño maría.
  2. Dejamos enfriar un poco y lo batimos con el queso para untar y las yemas de los cuatro huevos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Batimos las claras a punto de nieve y las vamos agregando poco a poco con una espátula, removiendo con cuidado, haciendo movimientos circulares, hasta que queden bien incorporadas.
  4. Ponemos la masa en un molde engrasado y/o forrado con papel vegetal.
  5. Para hornear la tarta al baño maría, precalentamos el horno a 170ºC y ponemos agua en la bandeja del horno hasta que tenga una profundidad de uno o dos centímetros.
  6. Forramos el molde por fuera con papel de aluminio (para asegurarnos de que no entra agua dentro), lo ponemos en la bandeja, sobre el agua, y horneamos 30 minutos.
  7. Cuando haya pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con el horno apagado, hasta que haya enfriado del todo.

(Encontré la inspiración en Not Quite Nigella)

Anuncios

4 comentarios en “Tarta de queso y chocolate blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s