Yogur casero con mermelada

yogur casero con mermelada

Ya sé que la yogurtera es un electrodoméstico muy impopular, ¡pero la verdad es que en esta casa somos muy fans! La compramos cuando íbamos a ser papás (una se queda embarazada y hace cosas raras, como comprar yogurteras) y resultó que el monstruito fue intolerante a la proteína de la vaca durante su primer año de vida. Pensaréis que la guardamos en lo más profundo de las alacenas de la cocina… ¡pero no! Experimentamos y descubrimos que se pueden hacer yogures de soja con ella. Como salen más baratos que comprados en el supermercado, nos pasamos seis meses haciendo yogures de soja como locos, y ya superada la intolerancia, seguimos haciendo yogures de leche de vaca, de los de toda la vida.

Y claro, una quiere experimentar. Porque los yogures naturales están muy bien y valen para todo, pero ¿y si innovamos un poco? ¿Qué más cosas podríamos hacer? ¿Yogures de sabores? ¿Cuajada? ¿Yogures… con mermelada?

Receta de yogur casero con mermelada
(Para siete yogures)

1 yogur natural
1 litro de leche
Mermelada, al gusto

  1. En una jarra o un recipiente grande mezclamos bien el yogur con la leche (la idea es que quede bien distribuido, para cuando lo repartamos después entre los vasitos de la yogurtera).
  2. Ponemos un par de cucharadas de mermelada en el fondo de cada vasito (“un par” ya sabéis que es un término muy ambiguo, que puede significar dos o cinco, a vuestro gusto). Yo usé mermelada de fresa casera (de mi suegra, que hace unas mermeladas espectaculares), supongo que vale cualquiera.
  3. Con cuidado (para que no se mezcle todo), vertemos la mezcla de leche y yogur encima de la mermelada hasta llenar todos los vasitos.
  4. Ponemos a funcionar la yogurtera.
  5. Pasadas 10 o 12 horas, la apagamos. Dejamos que los yogures enfríen y los metemos en la nevera durante unas horas, para que cojan más consistencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s