Muesli casero

muesli casero

Los cereales de desayuno son de las cosas más engañosas que te puedes encontrar en un supermercado. Las diferencias nutricionales entre unos cereales normales y otros supuestamente “de dieta” son ridículas (echad un ojo a esta comparativa); los que están dirigidos a niños son una bomba azucarada; y los enriquecidos con fibra suelen saber a cartulina. Y lo peor son los mueslis, que venden todo tipo de promesas crujientes y saludables pero, en su mayoría, están cargados de azúcares y grasas. Y además, a más supuesta salud, más precio. ¡Es una estafa!

Y después de este berrinche (digno de vieja loca rodeada de gatos), os ofrezco una solución: preparad vuestros propios cereales de desayuno. Si hace unos meses os expliqué cómo hacer granola, hoy os voy a contar cómo hacer muesli casero. Bueno, concretamente cómo hago yo el mío, porque en realidad el muesli consiste simplemente en una mezcla de copos de cereal, frutos secos y fruta deshidratada. Si os portáis bien, y utilizáis ingredientes sanos, tendréis un desayuno saludable. Si lo llenáis de virutas de chocolate y miel y os lo coméis con un yogur griego azucarado y media docena de galletas… ¡después no me vengáis llorando!

Muesli casero
(Para unos 300 gramos)

100 gramos de copos de trigo integrales
125 gramos de copos de avena integrales
50 gramos de frutos secos variados, tostados y sin sal
50 gramos de semillas variadas (pipas de girasol o calabaza, semillas de lino o chía…)
30 gramos de fruta deshidratada (lo clásico es poner pasas, pero como yo no soy muy fan las sustituí por arándanos y chips de manzana)

Receta a prueba de pingüinos: cogemos todos los ingredientes, los ponemos en un bol y removemos. Hala, listo. Lo guardamos en un recipiente hermético y lo servimos con leche, bebida vegetal o yogur. ¡Está buenísimo acompañado de fruta fresca como plátano o fresas!

(He actualizado las cantidades para contaros cómo lo hacemos ahora en casa… ¡todavía más rico!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s