Polos de naranja, mango y plátano

polos de naranja, mango y plátano

¡Otro año que desde este humilde blog nos unimos al Food Revolution Day, capitaneado por Jamie Oliver! ¿Por qué? Porque el acceso a alimentos frescos y de calidad debería estar garantizado para todos. Porque cocinar no debería ser una moda o un hobby, sino un conocimiento básico. Porque problemas de salud causados por nuestro estilo de vida, como la obesidad y la diabetes se están convirtiendo en epidemias en el mundo industrializado. Y sí, ya sé que éste es un blog de repostería, pero ya sabéis que por regla general soy más de meter espinacas en unos muffins o alubias en un brownie que de preparar buttercreams y frostings de colores.

Así que hoy os traigo un nuevo capítulo sobre “cómo engañar a los niños para que coman fruta sin saberlo” con la receta más fácil del mundo: polos caseros. Bates fruta, le pones un palito, la congelas et voilà! Por cierto, Internet está llena de recetas de polos que incluyen almíbar o grandes cantidades de azúcar: ni caso. Elegid frutas dulces y maduras y listo.

Receta de polos caseros de naranja, mandarina, plátano y mango
(Para 8 polos)

Una naranja
Una mandarina
Un plátano maduro
Un mango maduro

Hacer polos no es precisamente ciencia nuclear: Pelamos y troceamos la fruta y la batimos muy bien, con una batidora potente (hay gente, como el propio Jamie, que los prepara directamente con zumo, pero yo prefiero hacerlo así para que mantengan también las propiedades nutricionales de la pulpa). Repartimos la fruta en los moldes, colocamos los palitos y los congelamos.

(En las ediciones anteriores del Food Revolution Day preparamos un bizcocho de plátano y un yogur helado de frambuesa, ¡no te los pierdas!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s