Las 10 recetas más leídas de 2016

10-mas-leidas-2016

“¡Ah, cómo hemos cambiado!”, decía aquella canción de los 90. Y sí, hemos cambiado muchísimo. La primera receta de este blog fueron unos cupcakes con montañas de buttercream de chocolate blanco, y en los siguientes meses se les unieron varios brownies, blondies, galletas y bizcochos bien cargaditos de mantequilla y azúcar. Recetas estupendas todas… pero no el tipo de repostería que me gusta hacer ahora.

Porque ahora que tengo que alimentar a un monstruito y a una fierecilla me preocupo mucho más del valor nutricional de lo que horneamos en casa. Y no voy a dejarlos sin dulces, pero sí voy a intentar que sean integrales y que tengan menos azúcar y más fruta fresca entre sus ingredientes. Y eso no significa que de vez en cuando no nos demos un homenaje, pero incluso con ellos podemos buscar muchas veces una opción más razonable, como demuestra el top 3 de las recetas más leídas este año. Ah, ¿que no sabéis aún cuáles son las recetas más visitadas de 2016? Pues leed y salid de dudas…

Las diez recetas más leídas de 2016
10.- Tarta de queso y chocolate blanco: La tarta de queso más fácil que he hecho en mi vida: tres ingredientes, derretir, batir y al horno. ¡Y está riquísima!

9.- Galletas de avena integrales: Empecé el año probando a introducir más avena en mis recetas y ahora la utilizo para casi todo. Pusimos estas galletas de merienda en una fiesta infantil ¡y volaron!

8.- Rollitos de canela: La tercera versión de bollos de canela que pongo en el blog, pero ya sabéis que son mi dulce favorito… Ésta es la receta de Nigella Lawson y, como casi todo lo que hace la británica, ¡son un vicio!

7.- Muffins de plátano y espinacas: Dile a un niño de tres años que va a hacer monstruosas magdalenas verdes y disfruta viendo cómo devora entusiasmado un muffin con espinacas frescas. Y no os preocupéis, ¡no saben raro, sólo a plátano!

6.- Bizcocho de arándanos y chocolate blanco: Los frutos del bosque y el chocolate blanco combinan tan bien que me pasaría la vida haciendo recetas que incluyan las dos cosas, como este bizcocho.

5.- Granola de plátano y quinoa: Mi nueva obsesión son los cereales de desayuno. En casa se pueden casi sin esfuerzo hacer cosas mucho más ricas (y mucho más sanas) que las compradas en el supermercado, como esta granola de plátano y quinoa.

4.- Tortitas de la reina de Inglaterra: La receta de tortitas que Isabel II le preparó al presidente estadounidense Eisenhower cuando la visitó en Balmoral. ¡Dignas de la realeza!

3.- Bundt cake de zanahoria: Un bizcocho denso y jugoso de zanahoria en un molde muy elegante. Sin glaseados, ni pasas, ni nada innecesario. ¡A veces, menos es más!

2.- Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa: No lo neguéis, ¡os encantan los brownies! Éste tiene un ingrediente secreto tan sorprendente que os recomiendo que hagáis como yo y no se lo digáis a nadie hasta que lo haya probado.

1.- Bollitos tiernos con aceite de oliva: La receta que más os ha gustado este año es la de estos panecillos, que son tan suaves y esponjosos como fáciles de hacer. ¡Perfectos para la merienda de los monstruitos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s