Postre de chía y kiwi

chia-kiwi

Aquí en mi tierra estamos en época de kiwis, y eso significa que cuando vamos a casa de los abuelos no sólo volvemos con la tradicional docena (y media) de huevos que mi suegra nos da en cada visita, sino que ahora nos traemos también una bolsa de kiwis. Nos vienen estupendamente, porque la fierecilla y yo los desayunamos casi todos los días, pero me apetecía probar a hacer algo distinto con ellos.

También tenía ganas experimentar con las semillas de chía, ahora que he descubierto que las venden en el supermercado. El caso es que hace tiempo que veo en internet recetas de chia pudding, una receta que se está poniendo muy de moda en Estados Unidos y que consiste simplemente en mezclar las semillas con leche o bebida vegetal, frutas o cacao. Si la empapas y la dejas reposar, la chía adquiere una textura gelatinosa, así que en cinco minutillos (lo que se tarda en triturar el kiwi y mezclarlo todo) consigues un postre rico, saludable y original.

Postre de chía y kiwi
(Para dos o tres raciones)

3 cucharadas de semillas de chía
250 ml de bebida vegetal o leche de vaca (yo esta vez usé bebida de soja)
1 cucharada de sirope de arce (o miel)
½ cucharadita de esencia de vainilla
2 kiwis

  1. Mezclamos en un recipiente las semillas de chía, la bebida vegetal, el sirope y el extracto de vainilla. Lo tapamos y lo dejamos reposar como mínimo 4 horas en la nevera (yo lo preparé por la noche y seguí con la receta por la mañana).
  2. Cuando vayamos a servirlo, pelamos y troceamos los kiwis y los trituramos bien con una batidora.
  3. Ahora tenemos dos opciones: podemos mezclar los kiwis con todo el preparado de semillas de chía y bebida vegetal o podemos mezclarlos sólo con una parte y a la hora de servirlos ir alternando capas de las dos cosas (como hice yo con los de la foto). Eso ya depende de las ganas de que tengáis de que os quede mono.
  4. Servimos frío, solo o con fruta troceada por encima.

(Encontré la inspiración en Primavera Kitchen)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s