¡Un celíaco en la familia!

monstruito

Hoy tengo novedades importantes: nos acabamos de enterar de que el monstruito es celíaco. Para los que no lo sepáis, la celiaquía es una enfermedad crónica producida por una intolerancia permanente al gluten, que es una sustancia presente en algunos cereales como el (omnipresente) trigo, la avena, el centeno y la cebada. Así que aquí estamos, aprendiendo mucho sobre harinas sin gluten y adaptándonos al nuevo escenario.

¿Y el blog? El blog, obviamente, pasa a convertirse en un blog de cosas ricas y sin gluten. Mantendré mi filosofía de hacer postres sencillos, resultones y razonablemente saludables. Intentaré no meterme en ingredientes demasiado exóticos. Intentaré sobrevivir a los precios de los productos especiales para celíacos. Intentaré seguir con el tipo de recetas que he hecho hasta ahora. Y, sobre todo, intentaré que mi monstruito sea feliz y vea que, aunque muchas veces no pueda probar las tartas de cumpleaños de sus amigos y tenga que ir a las fiestas con su propia merienda, va a poder seguir disfrutando de bizcochos, galletas y dulces caseros preparados especialmente para él. Porque para eso estamos las mamás, ¿no? ¡Para cuidar a los monstruitos!

Anuncios

5 comentarios en “¡Un celíaco en la familia!

  1. Bienvenida a este mundo, seguro que con tus ganas de cocinar no será tan grande el problema. Y en unos años seguro que todo estará normalizado en su vida. Lo sé por otras familias. Mucho ánimo!!

    • ¡Muchas gracias! 🙂 La verdad es que el diagnóstico ha sido más un alivio que un susto, porque nos da solución y respuesta a algunos problemillas que nos tenían un poco preocupados. Ahora, a cambiar de chip y demostrarle al monstruito que podemos disfrutar igual que antes en la cocina… ¡pero sin gluten!

      • Sí,mejor verlo así y no agobiarse 🙂 Cuando son niños lo asimilan como algo normal y a la larga son celíacos muy concienciados. He ayudado a muchísima gente y te aseguro que cuando he conocido a niños que lo han sabido de pequeños me he quedado con la boca abierta por lo bien que lo llevan, a veces mejor que algunos adultos que se saltan a dieta!

  2. Ups! Fijate que hay varios bloggeros que tienen propuestas espectaculares sin gluten! Yo trato de publicar al menos 3 de las opciones semanales sin gluten porque tengo muuuchos amigos y seguidores celíacos. Un gran cariño, Anita.

    • Sí, hay muchos blogueros celíacos, muchos otros que publican recetas sin gluten incluso aunque no tengan celíacos en su entorno directo, y muchos que siguen la dieta paleo, que también es sin gluten. ¡Y todos compartís recetas muy interesantes! Estoy deseando que me llegue a casa mi primer pedido de harinas “exóticas” para experimentar 😉 Muchas gracias por los mimos ¡y un beso enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s