Batido de chocolate (sin azúcar añadido)

Que sepáis que durante las próximas semanas nos vamos a unir al reto #70DíasSinAzúcar, impulsado por SinAzucar.org, una web que me encanta en la que, a través de fotografías, se muestra la cantidad de azúcar que tienen distintos alimentos. Si no la conocéis, echadle un ojo: los carteles sobre alimentos “infantiles” o sobre productos salados son como para pensárselo dos veces antes de llenar el próximo carro de la compra. La iniciativa #70DíasSinAzúcar consiste, simplemente, en pasarse diez semanas sin tomar más azúcar que el propio de los alimentos. Y ojo porque eso no significa sólo dejar de lado las chuches y la bollería industrial, ni cambiar el azúcar por edulcorantes. ¿Qué hay que hacer? Pues lo de siempre: más mercado y menos supermercado. Más alimentos de toda la vida y menos productos procesados. Menos sabores artificiales y más reeducar el paladar para disfrutar de las cosas de verdad. Aquí y aquí tenéis un par de sitios con pistas y buenas ideas para evitar el azúcar innecesario de vuestras vidas.

Y como sigue haciendo un calor horroroso, vamos a empezar el reto con una receta tontísima pero que me vais a agradecer mucho: batido de chocolate. Seguro que la mayoría lo preparáis con helado, con Nutella o, directamente, con Colacao o Nesquick, pero ¿no preferís una versión sin azúcar añadido (y sin aceite de palma), que lo único que lleva para endulzarlo es una pieza de fruta y que se prepara en un par de minutos?

Receta de batido de chocolate y plátano
(Para un vaso grandecito)

250 ml de leche (o bebida vegetal) muy fría
1 plátano, cuanto más maduro mejor
1 cucharada colmada de cacao en polvo
Opcional, pero muy interesante: una cucharada de crema de cacahuete para untar (o de cualquier otro fruto seco).

Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una textura homogénea y sin grumos. ¡Listo! A partir de ahí, sólo queda adaptar la receta a vuestro gusto. ¿Lo queréis más chocolatoso? Poned una segunda cucharada de cacao. ¿Más denso? Un segundo plátano. ¿Más fresquito? El día antes, pelad el plátano, cortarlo en rodajitas y congeladlo. Trituradlo directamente congelado. ¿Más especiado? Añadid un poco de canela a la mezcla. ¿Más verde? Añadid puñado de hojas de espinacas frescas. ¿Veis la cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer con un batido de chocolate sin ponerle ni pizca de azúcar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s