Trufas de chocolate y nueces (veganas y sin azúcar añadido)

Vale, llevamos ya varias semanas de nuestro reto de #70DíasSinAzúcar y aunque empezamos muy bien (mucha fruta, mucha agua fresca, mucha salud en general) empezamos a tener mono de dulce. Que sí, que la sandía y el melón son muy refrescantes, pero el cuerpo nos pide más. ¿Qué hacemos? ¿Nos rendimos? ¿Bajamos a la máquina expendedora más cercana y nos volvemos locos comprando chocolatinas? ¿Nos damos un atracón de magdalenas industriales? ¿Nos bebemos, a morro, un bote de leche condensada?

Nooooo. En caso de crisis, echamos mano de la fruta deshidratada. Pasas, dátiles, ciruelas, orejones… Y en las tiendas de productos a granel suelen tener también frutas tropicales (como papaya y mango). Hay que consumirlas con moderación porque, aunque sea azúcar propio y no añadido, van bastante cargaditas, pero el proceso de deshidratación hace que mantengan todas las características nutricionales de las frutas frescas. Podemos comerlas sin más o, si no nos entusiasman, usarlas como ingredientes para otras cosas. ¿Alguien ha dicho trufas?

Receta de trufas de chocolate y nueces
(Para unas 16 trufas)

150 gramos de dátiles
100 gramos de nueces
Dos cucharadas de cacao en polvo

  1. Deshuesamos los dátiles y los ponemos en el vaso de una batidora o una picadora con las nueces y el cacao en polvo. Trituramos todo junto hasta que tenga aspecto de una arena gruesa y pegajosa.
  2. Con las manos vamos cogiendo porciones y dándoles forma de bolas. Las colocamos en un plato, separadas, y las guardamos en el congelador durante una horita para que estén más firmes.
  3. Podemos consumirlas así tal cual o, justo antes de servirlas, rebozarlas en cacao en polvo. Para conservarlas, las ponemos en un recipiente hermético y las guardamos en la nevera o en el congelador.

(Encontré la inspiración en Hungry by Nature)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s