Helado de piña y fresa (vegano y sin azúcar añadido)

La gente que dice que no le gusta la fruta se merece una colleja. Bueno, no, porque la violencia es cosa fea, ¡pero no me digáis que no es para desesperarse! Hay tropecientos tipos de fruta, que además van cambiando a lo largo del año para que no nos aburramos, y millones de formas de prepararla. Yo entiendo que si sólo comes plátanos y bebes zumos de naranja de tetrabrick (por cierto, recordatorio: los zumos NO equivalen a una pieza de fruta) acabes hasta el moño, pero ¿y si la sirves en forma de batidos, compotas, polos, bocadillos, ensaladas…?

Y con los niños, lo mismo: si les das siempre una manzana cortada en gajos van a aborrecerla (y pongo este ejemplo porque el 90% de las veces que un menú escolar pone “fruta” de postre quiere decir “manzana en gajos”). Si la disfrazas o la promocionas con un poco de cariño les va a resultar mucho más apetecible. Los míos, por ejemplo, se volvieron locos con este helado casero, preparado con sólo dos ingredientes: piña y fresa.

Helado de piña y fresa

  1. Troceamos un buen pedazo de piña, metemos los trocitos en una bolsa de cierre hermético y los congelamos. Hacemos lo mismo con un puñado de fresas.
  2. Cuando estén ya congelados, sólo tenemos que ponerlo todo junto en una picadora o batidora potente y triturarlo hasta obtener textura de helado. El sabor, obviamente, no va a ser tan dulce como el del helado comercial: podéis añadir si os parece necesario un poco de miel o de sirope de arce.
  3. Servimos inmediatamente o guardamos de nuevo en el congelador hasta que vayamos a consumirlo. Podéis experimentar con otras frutas: con el plátano salen unos helados cremosísimos y con la sandía unos sorbetes estupendos. ¡Y luego que no vengan a decirnos que la fruta es aburrida!
Anuncios

Un comentario en “Helado de piña y fresa (vegano y sin azúcar añadido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s