Mousse de chocolate y tofu

Pues a mí me gusta mucho el tofu. Y lo digo así porque los muy carnívoros suelen odiarlo, dicen que es muy insípido. Y sí, lo es, pero también lo son unos macarrones hervidos sin más, ¿no? La gracia consiste, precisamente, en que es una esponja para los demás sabores. Si lo marinas bien, lo bañas en una salsa interesante o le añades especias sirve para mil recetas. Además, cada vez es más fácil encontrar en el supermercado distintas texturas: un tofu firme y ahumado puede ser estupendo para hacer a la plancha con un poco de aceite de oliva y pimentón y un tofu sedoso, desmenuzado y con cúrcuma, da bastante el pego para hacer unos “huevos revueltos” veganos.

Incluso sirve para hacer postres: éste se prepara en diez minutos, no necesita horno y nadie va a sospechar que lleva tofu si vosotros no decís nada. Es una mousse más contundente que la tradicional, pero también más saludable, porque el tofu tiene un aporte bastante alto de proteínas pero en cambio no tiene muchas grasas. Así que dejad de mirarlo con mirada desdeñosa y dadle una oportunidad. We love tofu!

Receta de mousse de chocolate y tofu
(Para cuatro raciones)

100 gramos de chocolate negro (mínimo 70% de cacao; yo esta vez usé un chocolate de cobertura vegano que me habían regalado)
1 paquete (400 gramos sin escurrir, 270 gramos escurrido) de tofu sedoso (del blandito)
Opcional: 1-2 cucharadas de sirope de arce o miel

  1. Derretimos al baño María o en el microondas el chocolate y lo dejamos templar un poco.
  2. Mientras, escurrimos el tofu y lo trituramos bien con una batidora, hasta obtener una pasta sin grumos.
  3. Añadimos el chocolate derretido (y, si queremos, un poco de sirope) y batimos todo junto hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  4. Lo repartimos en los recipientes en los que lo vamos a servir y lo metemos en la nevera durante una media hora, para que enfríe.
  5. Servimos frío, decorado con frutas, yogur, nata, helado… Lo consumimos el mismo día que lo preparemos, porque si no se pone duro y seco. Mi recomendación, en este sentido, es que lo preparéis un poco antes de empezar a comer.

(Encontré la inspiración en As Easy As Apple Pie)

Anuncios

Un comentario en “Mousse de chocolate y tofu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s