Tortitas de plátano (veganas, sin gluten y sin azúcar añadido)

Pues nada, que se acaba el verano. Tampoco es que en mi tierra hayamos disfrutado de mucho sol, porque mientras el resto de la península sufría varias olas de calor por aquí estábamos más bien fresquitos, pero ahora llueve y se hace antes de noche y las tiendas están llenas de ropa de colores oscuros. Vamos, un rollo.

Así que, para animarnos, cuando tenemos tiempo intentamos empezar el día con desayunos diferentes, como estas tortitas de plátano, que a mis enanos les encantan y a mí me parecen más que razonables, porque la receta es vegana y sin azúcar añadido. Sí, ya, hacer tortitas da un poquito de trabajo, ¡pero hay que mimarse de vez en cuando!

Receta de tortitas de plátano sin gluten
(Para una docena de tortitas)

450 ml de bebida vegetal (yo utilicé de soja) o de leche
2 plátanos maduros machacados
½ cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de aceite de oliva suave
250 gramos de harina de trigo sarraceno
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
Una pizca de sal

  1. La primera parte de la receta no puede ser más sencilla: cogemos todos los ingredientes, los ponemos en un recipiente grande y los batimos bien (preferiblemente con una batidora eléctrica para acabar antes) hasta obtener una masa sin grumos. Listo.
  2. Ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, y vertemos un poco de masa para hacer una tortita. Cuando empiecen a aparecer burbujas en la superficie, es el momento de darle la vuelta: con una espátula o una espumadera y algo de cuidado, la giramos y dejamos que se cocine por el otro lado.
  3. Servimos calientes y las acompañamos con sirope, con yogur natural y fruta troceada, con salsa de chocolate, con nata… Las que sobren se pueden congelar: se recalientan sin problemas en el microondas para un desayuno rápido o una merienda entre semana.

(Encontré la inspiración en Wholehearted Eats)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s