Brownie de chocolate y batata (vegano y sin gluten)

Los brownies son un postre imbatible. Primero, porque normalmente se sirven acompañados con una bola de helado, que es otro postre en sí mismo, y eso da muchos puntos. Y segundo, porque llevan chocolate, que también da muchos puntos. Y sí, ya sé que hay gente a la que no le gusta el chocolate, pero a ellos hay que quererlos también, pobrecitos (y prepararles blondies).

La única pega de los brownies es que son recetas que normalmente llevan medio kilo de mantequilla, otro tanto de azúcar y otro tanto de chocolate, con su correspondiente aportación de más manteca y más azúcar. Ésta, en cambio, es una de esas versiones saludables (no sé si poner eso entre comillas…) que me saco yo de la manga de vez en cuando para sentirme menos culpable. No lleva aceite ni mantequilla, pero sí un montón de batata y de cacao puro, que dan como resultado un brownie denso y con mucho sabor. Perfecto para servir, como no, con una bola de helado…

Receta de brownie de chocolate y batata
(Con estas cantidades no sale mucha cantidad de masa, así que yo lo horneé en un molde alargado, de los de los bizcochos, de 24 x 10 cm)

500 gramos de batata (boniato) pelada, cocida y machacada
75 gramos de almendra molida
70 gramos de harina de arroz
75 gramos de azúcar moreno
10 cucharadas de cacao en polvo

  1. Ésta es una receta escandalosamente fácil: lo único que hay que hacer es echar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien, o con una batidora o con una cuchara o espátula. Sí, la masa muy densa y poco manejable: tranquilos, es normal.
  2. Extendemos la mezcla sobre un molde previamente engrasado y/o forrado con papel vegetal y horneamos a 180ºC durante unos 25 minutos.
  3. Dejamos enfriar en el molde y demoldamos con cuidado antes de cortarlo. Servimos templado o a temperatura ambiente. Está rico solo, ¡pero está aún mejor con helado de vainilla!

(Encontré la inspiración en Simple Vegan Blog)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s