Bizcocho de manzana en el microondas (sin gluten, sin lactosa y sin azúcar añadido)

Ahora que empieza a hacer frío lo que más apetecen son cosas calentitas. Por ejemplo, un pedazo de bizcocho recién sacado del horno, para mojar en una taza de leche con cacao… Tentador, ¿verdad? Pero un bizcocho tarda en prepararse normalmente alrededor de una hora, así que no nos sirve para antojos rápidos. ¿O sí? ¿Y si aceleramos las cosas haciendo una versión monodosis en el microondas? Si tenéis en casa un poco de compota de manzana (yo estuve en casa de mis suegros el otro día y volví con tres botes llenos) podéis preparar éste, que es muy parecido al que habíamos hecho de plátano y que además de ser sin gluten no lleva tampoco lactosa ni azúcar añadido.

Para hacerlo sólo necesitáis una cuchara o tenedor, una taza tipo mug y un microondas. Yo intenté prepararlo en un molde bajo porque se lo hice a los enanos para que lo compartieran y pensé que así les sería más fácil meter la cuchara y ya veis en la foto que se me fue un poco por fuera. Sí, ya sé que soy una vaga y que podía haber hecho otro y para colgar una foto más cuqui en el blog, pero decidí que así tiene un aspecto rústico estupendo y que lo rústico está de moda. Por cierto, a los niños les encantó. Y cuando digo que les encantó quiero decir que rebañaron con las cucharas hasta dejar el interior totalmente limpio y después la fierecilla cogió el molde, se lo llevó a la boca y empezó a roer los restos pegoteados en el exterior. No hay más que decir, ¿no?

Receta de mug cake de manzana
(Para un bizcochito)

1 cucharada de aceite de oliva suave
50 gramos de compota de manzana sin azúcar
1 huevo
Unas gotas de esencia de vainilla
25 gramos de almendra molida
Una pizca generosa de canela
Una pizca de levadura química (tipo Royal)

  1. Ponemos en una taza grande (apta para microondas) el aceite de oliva, la compota de manzana, el huevo y la esencia de vainilla y batimos todo bien con un tenedor.
  2. Añadimos la almendra, la canela y la levadura y mezclamos todo hasta obtener una masa sin grumos.
  3. Lo ponemos en el microondas al máximo durante unos dos minutos (el tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas… Podéis empezar con minuto y medio e ir añadiendo en tramos de diez en diez segundos hasta que veáis que está hecho). Dejamos reposar un poco y servimos aún templadito.

(Encontré la inspiración en Civilized Caveman Cooking)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s