Flan de queso (sin horno)

Hoy toca una de esos postres super fáciles que se preparan en diez minutos y no requieren ni habilidad, ni horno, ni casi nada: flanes de queso. Cinco ingredientes e instrucciones que cabrían en un tweet de los de antes: mezclamos, calentamos, al molde y a la nevera. Tengo la receta apuntada en una libreta desde hace mil años, supongo que me la pasó alguna amiga pero la verdad es que a estas alturas no sé ni de dónde salió…
Y sí, ya sé que en plena ola de frío apetece más un chocolate caliente que un flan fresquito, pero tenía un sobre de cuajada a punto de caducar y me da mucha rabia tirar comida. ¡Y como están tan ricos, en casa no se quejó nadie!

Receta de flanes de queso (sin horno)
(Para media docena de flanes)

450 ml de leche
90 gramos de azúcar
1 sobre de cuajada en polvo
125 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
Caramelo líquido (para los moldes)

  1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio-bajo. Sin que llegue a hervir, lo calentamos durante unos diez minutos mientras vamos removiendo para que se disuelva todo bien (si veis que el queso deja grumos, podéis darle un poquito con la batidora).
  2. Ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo de los moldes, repartimos en ellos la mezcla y los metemos en la nevera durante un par de horas, hasta que cuajen.
  3. Se sirven fríos. Podemos utilizar moldes clásicos y desmoldarlos, al estilo tradicional, o utilizar vasitos o botecitos de cristal y servirlos directamente en ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s