Tarta de limón y miel (sin gluten y sin lactosa)

Esta semana vamos tarde y a rastras, pero estamos en un período de transición vital y ya sabéis que eso siempre es un lío. Si a eso sumamos el fin del colegio, los campamentos, las actividades al aire libre y la megalimpieza que debería hacer en mi casa en cuanto tenga un minuto… Pues eso, que nos pilla el tren y llegamos tarde con la receta. ¡Pero aún estáis a tiempo para prepararla como postre este fin de semana!

Lo que os traigo hoy es una tarta de limón, pero no la clásica tarta de limón y merengue: ésta tiene una base de avena y está endulzada con miel, que se deja notar en el sabor sin resultar empalagosa. ¡Probadla, ya me diréis cuál de las dos versiones os gusta más: la tradicional o ésta!

Receta de tarta de limón y miel
(Para un molde de 20 cm de diámetro)

175 gramos de avena molida (certificada sin gluten)
1 cucharada de azúcar moreno
Una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva suave
5-6 cucharadas de agua
4 huevos
La ralladura de un limón
80 ml de zumo de limón
5 cucharadas de miel

  1. Para preparar la base de la tarta mezclamos 125 gramos de la avena molida, el azúcar moreno y la sal con el aceite de oliva suave y el agua. Obtendremos una masa bastante seca y harinosa (pero tiene que ser manejable, no como un montón de arena). Con cuidado, la extendemos sobre la base de un molde engrasado y/o forrado con papel vegetal (no se trata de estirarla con un rodillo, de hecho os puede resultar más sencillo ir poniéndola poco a poco hasta cubrir toda la superficie).
  2. Horneamos la base durante 12 minutos a 180ºC y dejamos que enfríe.
  3. Para preparar el relleno, batimos juntos los huevos con la ralladura y el zumo de limón y con la miel. Vertemos la mezcla sobre la base y horneamos la tarta durante 20 minutos a 180ºC.
  4. Dejamos enfriar antes de cortarla. ¡Si queréis decorarla con azúcar glas, tenéis que hacerlo justo antes de servirla, porque si no con la humedad de la tarta desaparece de todo en cuestión de minutos!

(Encontré la inspiración en Oatmeal With A Fork)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s