Granola de plátano, chocolate y crema de cacahuete (sin gluten)

Sí, ya sé que la semana pasada os dejé colgados y sin receta. Mi vida está un poco patas arriba últimamente y además los niños están comiendo tantos dulces fuera de casa (helados, campamentos, cumpleaños…) que aquí lo que les toca es fruta, fruta y más fruta. Ellos encantados, que la fruta de verano les encanta (las cerezas, especialmente, les vuelven locos), pero mientras el blog se me queda un poco abandonado. ¡Intentaré cuidarlo más a partir de ahora!

Hoy os traigo una receta para darle vidilla a vuestros desayunos: granola de plátano, chocolate y crema de cacahuete. Lleva avena, quinoa y pipas al natural, que son cosas muy sanas, pero no nos engañemos, que la granola es la prima golosa del muesli… No vale para tomarla todos los días y sentirse uno estupendo, ¡pero es genial para darse un caprichito los fines de semana!

Receta de granola de plátano, chocolate y crema de cacahuete

(Para unos 400 gramos)

125 gramos de crema de cacahuete
70 gramos de sirope de arce
2 cucharadas de aceite de oliva suave
200 gramos de copos de avena (certificados sin gluten)
Un puñado de trozos de plátano deshidratado
Un puñadito de pipas de girasol al natural
Un puñadito de pipas de calabaza al natural
Un puñado de quinoa cruda
Un puñado de chips de chocolate negro (75% cacao mínimo)

  1. En un cazo calentamos juntos la crema de cacahuete, el sirope de arce y el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea y manejable. Reservamos.
  2. En un recipiente grande ponemos los copos de avena, el plátano deshidratado, las pipas y la quinoa. Vertemos la mezcla de crema de cacahuete y sirope sobre el resto de los ingredientes y removemos bien para que queden todos impregnados.
  3. Extendemos la granola sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 160ºC durante unos 25-30 minutos. Mientras se hornea, abrimos el horno un par de veces y removemos un poco la granola para que se tueste de forma uniforme, porque los lados se queman más rápido que el centro. ¡Ojo con este paso, porque dependiendo del horno puede tostarse demasiado o necesitar más tiempo! Estad pendientes y sacad los cereales cuando veáis que ya están listos.
  4. Sacamos la mezcla del horno y añadimos los chips de chocolate negro. Removemos bien para que se derritan y se queden bien pegados a la granola y, después, dejamos enfriar en la propia bandeja.
  5. Cuando esté fría de todo la guardamos en un bote hermético para que se mantenga crujiente.

(Encontré la inspiración en Sunday Morning Banana Pancakes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s