Galletas de avena y chocolate

galletas chocoavena

Estoy mayor y cascarrabias, así que, como el abuelo Simpson, me enfado y protesto por cosas que no tienen ninguna importancia. Por ejemplo, me da muchísima rabia cuando alguien anuncia una receta como “sana” o “ligera” cuando, claramente, no lo es. Por ejemplo, cuando una receta de brownie lleva shortening (manteca vegetal hidrogenada) en lugar de mantequilla. O cuando alguien sustituye sin más el azúcar por miel (que será más natural y menos procesada, pero sigue siendo un 80% de azúcares). O cuando la receta es igual que antes pero en vez de mantequilla le ponen margarina o aceite vegetal. No nos engañemos: la repostería no suele ser sana ni ligera (aunque hay excepciones). Si estás a dieta, cómete una buena pieza de fruta. Y si no, ¡disfruta del pecadillo!

Dicho lo cual, estas galletas llevan avena, pero también llevan azúcar y dos tipos de chocolate distintos. No, no son sanas ni ligeras, pero son lo mejor del mundo para tomar con un vaso de leche bien fría. Si podéis tomarlas recién hechas, mejor que mejor, y si no metedlas unos segundos (¡sólo unos segundos!) en el microondas para derretir una pizca el chocolate. ¡Terapia antidepresión para combatir los días oscuros y lluviosos!

Galletas de avena, chocolate y nueces
(Para 24 galletas)

100 g de copos de avena
125 g de harina
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
½ cucharadita de sal
125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
1 huevo
½ cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de chocolate negro (en pepitas o partido en trozos pequeñitos)
100 gr de chocolate con leche (en pepitas o partido en trozos pequeñitos)
100 g de nueces troceadas

  1. Molemos los copos de avena con una batidora o una picadora hasta que queden casi con textura de harina. Los mezclamos en un recipiente con la harina, la levadura química y la sal y reservamos.
  2. En un bol grande batimos juntos la mantequilla con los azúcares durante unos tres minutos, hasta que la mezcla se vea ligera y cremosa. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos de nuevo, hasta obtener una masa homogénea.
  3. Con una espátula incorporamos la mezcla de harina y avena molida, y, por último, añadimos los chocolates y las nueces troceadas, repartiéndolos bien.
  4. Hacemos bolas con la masa (tranquilos, no es demasiado pringosa) y las ponemos sobre una bandeja de horno bien engrasada o forrada con papel vegetal (mi consejo es que las horneéis en dos tandas, porque crecen bastante). Las horneamos entre 10 y 15 minutos a 190ºC y las dejamos templar un ratito en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para dejar que enfríen.

(Encontré la inspiración en All Recipes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s