Cookies de M&M’s

galletas m&ms peq

Ésta es mi receta infalible. Vale para todo: para llevar al trabajo y alegrar el día a los compañeros, para una merendola con unas amigas, para un cumpleaños (niños y adultos se vuelven locos), para hacer en cinco minutos un día que te apetece mimarte un poco…

Estas galletas son esponjosas pero crujientes, y los M&Ms hacen que la gente alucine. Cada vez que aparezco con ellas alguien me pide la receta, y como no es ningún secreto familiar yo la comparto alegremente. Haciendo del mundo un lugar mejor, y todo eso.

Cookies de M&M’s
(Para unas 15 galletas)

160 gramos de harina
110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de M&M’s o lacasitos
50 gramos de azúcar blanco
50 gramos de azúcar moreno
50 gramos de nueces troceadas
1 cucharadita de polvos de hornear
1 huevo
una pizca de sal
unas gotas de esencia de vainilla

  1. En un bol grande batimos juntas la mantequilla y los azúcares hasta que la mezcla quede ligera y homogénea. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que queden bien incorporados.
  2. Añadimos la harina, la sal, los polvos de hornear y las nueces y removemos hasta obtener una masa manejable. Incorporamos los M&M’s reservando un puñadito.
  3. En una bandeja de horno engrasada (o con papel de hornear) repartimos la masa en montoncitos (es algo pegajosa, así que podéis pringaros las manos, como hago yo, o ayudaros con unas cucharas). Ponemos sobre ellos los M&M’s que habíamos reservado, presionando un poquito. (Alguna amiga mía prefiere poner todos los M&M’s al final, porque quedan galletas más bonitas; a mí me gusta que queden por el centro de la galleta, así nunca sabes qué te vas a encontrar cuando la muerdes).
  4. Horneamos 15 minutos a 180ºC, y dejamos reposar cinco minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

(Encontré la inspiración hace un millón de años en la sección de recetas de alguna revista, la apunté en mi libreta y sigue siendo una de mis favoritas)

Deja un comentario